Idilio, con el arte de Edgardo

Mi amor despierta A la Luz del Amanecer, la niebla se disipa, la vida empieza a florecer, salí a recorrer la Ciudad de Fuego, en cada rincón siempre encuentro tu sonrisa fulgurante, tu mirada  ardiente, ando sin prisa, gozando de cada paso, voy de oriente a occidente, de Huacllas a Huarancayo, ya cansado y con mis sentimientos calcinados, camino en busca de  reposo bajo las sombras de añejos alisos.

 A la Hora de la Tarde y de los Juegos, te busco en mis recuerdos, entre risas de niños y  cometas que vuelan y salpican de libertad el cielo azul, Una Azucena de Luz y de Colores, ilumina mi esperanza y apacigua mis temores, Hombres, Paisajes, Ciudades, pasarán por tu vida, pero mi alma estoicamente espera por ti en los andes, en el País de Jauja.

Casi anochece y retorno a casa, me acomodo en el sillón que alguna vez cobijó a mi abuela, tomo el Libro del Amor y de las Profecías, intento leer, deseo febrilmente que las letras me envuelvan en una historia eterna, quizá nuestro amor es solo eso, una profecía, creo que nos encontraremos en algún recodo del destino, te esperaré junto a La Cruz de Piedra, espero que no sea tarde, espero que mi corazón no se convierta en Azurita, pero aun siendo así, no quiero tragedias ni dramas, ya he cerrado un acuerdo , ya tengo mi visa interdimensional, ya tengo salvoconducto espiritual, ya tengo el aval del Angel de Ocongate, en ese mundo paralelo visitaré a mis grandes amigos, testigos de mi amor silencioso, ¿existirán mis amigos? o serán solo inventos esquizofrénicos, no importa, yo creo en mi  Historia de Cifar y de Camilo Espinoza.

En mis sueños te vi en las orillas del Mantaro, te vi entre retamas y cipreses, estabas bella y radiante, con asombro pude divisar dentro del ganado a ese bello ser mitológico denominado El Unicornio, parecía cuidarte, te seguía exhaustivamente con la mirada, esta imagen me pareció la Enunciación que nuestro cariño aunque parezca imposible es hermoso y está mezclado entre personajes de nuestra vida rutinaria, en mi profunda audiencia con  el dios Morfeo seguí andando y reflexionado, en mi soliloquio decía Al Andar de los Caminos, Estampas de Jauja tengo impregnadas en mis sentidos, la Imagen de Jauja con el complemento de tu belleza han hecho de mi un hedonista fanático, cuando nuestra idilio se convierta en realidad eterna seremos parte de la Historia y Leyenda de la Tierra de Jauja.

 

Acerca de palabrasdeJauja

Aficionado a la literatura, tengo buenos y malos sentimientos, es dificil describirse y no caer en la hipocresia, espero que me conozcan un poco a través de esta bitácora.
Esta entrada fue publicada en JAUJA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

